El acto de violencia que terminara con la vida de Mariano Ferreyra, de tan solo 23 años, merece nuestro más enérgico repudio.
Esperamos que la Justicia obre con celeridad en el esclarecimiento de un hecho tan lamentable, encontrando a los autores materiales e intelectuales del mismo. Para nosotros la sin razón del fin de una vida es otra muestra más de la intolerancia de ciertos sectores para con las prácticas democráticas, como lo es una protesta.
Propiciamos la convivencia de todos los actores y sectores sociales, nunca es comprensible ningún hecho que atente contra la vida o las libertades, ni tampoco lo son los métodos violentos tantas veces utilizados. Celebramos por eso la no utilización de la fuerza pública en el caso de manifestaciones o movilizaciones sociales que se ha demostrado desde el año 2003 y que denota una clara convicción democrática.
Reivindicamos la política como única herramienta de entendimiento y esperamos no tener que volver a lamentar NUNCA MÁS muertes cuya una explicación se da en la intolerancia ante la libre expresión de los ciudadanos.
UNIÓN UNIVERSITARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario